Más de 500 personas participan en los 2º Juegos Regionales, Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, Huejotzingo 2015 - 19 Octubre, 2015

Gobierno Municipal y SMDIF trabajan conjuntamente con la Delegación Federal del INAPAM en pro de los abuelitos.

Huejotzingo.- Con la participación de más de 500 abuelitos provenientes de 18 municipios, este jueves 18 de junio, el alcalde Carlos Alberto Morales Alvarez y su esposa Sujey Flores Bravo; presidenta del SMDIF municipal, en compañía del Dr. Malco Ramírez Martínez; Delegado Federal del INAPAM y de Francisco Juárez Papaqui; Delegado Regional de este mismo instituto, llevaron a cabo la inauguración de los 2º Juegos Regionales, Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, Huejotzingo 2015.

En su mensaje Flores Bravo resaltó la importancia de trabajar conjuntamente con la Delegación Federal del INAPAM Puebla, con el firme objetivo de otorgar a los abuelitos mejores condiciones de vida y a su vez hacer que se sientan activos, por medio de los diferentes cursos y talleres que se brindan en la “Estancia de Día” municipal.

Asimismo agradeció al Dr. Malco Ramírez por haber tomado en cuenta a Huejotzingo para ser sede de estos 2º Juegos Regionales, Deportivos y Culturales, en los cuales los abuelitos demuestran que a pesar de los años siguen teniendo fuerza y voluntad para participar en las diferentes actividades deportivas que se llevaron a cabo.

Por su parte Malco Ramírez reconoció el apoyo que las autoridades de Huejotzingo brindaron al INAPAM para que estos juegos se llevara  a cabo, además de recordar  que una de las prioridades del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es Mover a México, y que mejor ejemplo es el que ponen los adultos mayores quienes –dijo- son el mayor orgullo de nuestro país, dando a conocer que los ganadores de las diferentes disciplinas, tendrán el derecho a participar en competencias estatales, para poder acceder a un lugar en el evento nacional.

En ese sentido el alcalde dijo que en su Gobierno se han realizado acciones para beneficiar a las personas de la tercera edad de la cabecera y de las ocho juntas auxiliares, demostrando así su gran compromiso a favor de los grupos vulnerables del municipio.

Cabe hacer mención que las disciplinas deportivas desarrolladas el día jueves fueron: atletismo, basquetbol, beisbol, cachibol, pelota tarasca, tablas gimnasticas, tai chi chuan, ulama de antebrazo y natación, mientras que el viernes se llevaran a cabo las actividades culturales como: artes plásticas, artesanías, baile de salón, canto, danza prehispánica y regional, declamación, manualidades, ejecución de instrumentos, poesía, dominó, ajedrez y tablas rítmicas.

En el evento participaron delegaciones de los siguientes municipios: Calpan, Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Nealtican, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlancingo, San Pedro Cholula, San Martin Texmelucan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Tlaltenango, Atzizihuacan, Huaquechula, Tochimiltzingo, Ocoyucan, Tlalancaleca, Tlahuapan y Huejotzingo.

 

IMG_3686 IMG_3741 IMG_3924 IMG_3999